APRENDE EL ESTILO CANARIO

La variedad canaria del español es hablada por aproximadamente 2 millones de habitantes en Canarias y comparte algunas similitudes con el español del sur de la Península Ibérica o el hablado en algunos países de Sudamérica. El habla o dialecto canario se caracteriza por una serie de elementos fónicos y gramaticales como el seseo o el uso de la s final aspirada. Además, a nivel léxico, podemos encontrar numerosas palabras extranjeras, de procedencia inglesa, francesa, portuguesa, etc. y palabras propias canarias (“canarismos”), como guagua=autobús, chacho/a=chico/, etc

Calle Calvo Sotelo (Vegueta)

Calle Calvo Sotelo (Vegueta)

Catedral de Santa Ana

Catedral de Santa Ana

En ELE USAL Gran Canaria hemos creado una actividad para que puedas familiarizarte con el estilo canario, su forma de hablar y su cultura. Para ello, haremos una ruta por el barrio de Vegueta dónde podrás aprender la historia y la cultura canarias visitando uno de los barrios más antiguos de nuestra isla.

Primero iremos al mercado de Vegueta, dónde conocerás los mejores puestos para conseguir productos típicos canarios. Después pasearemos por las calles peatonales del barrio de Vegueta y visitaremos la Catedral de Santa Ana y su famosa plaza. Finalmente, visitaremos un bar local y tomaremos una bebida y probaremos las famosas papas con mojo (verde o rojo) canario.

Tendrás la posibilidad de practicar español en situaciones cotidianas y aprenderás sobre la cultura e historia canarias. También serás capaz de pedir al estilo canario en un bar, cafetería o restaurante y el vocabulario básico para poder conversar y entenderte con canarios (lo que no siempre es fácil).

!Aprenderás español (al estilo canario) sin esfuerzo y en un ambiente relajado y divertido sin tener que ir a clase¡ !La calle será tu mejor aula!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.