LOS CARNAVALES CANARIOS

Las fiestas del Carnaval Canario se remontan al siglo XV, tras la conquista de las islas por parte de los españoles, y comenzó gracias a la iniciativa de un grupo de italianos procedentes de la ciudad de Génova.

En la actualidad, el Carnaval canario está declarado como fiesta de interés turístico nacional y ha evolucionado hasta convertirse en una de las fiestas españolas más famosas, siendo el Carnaval de Santa Cruz y el de Las Palmas de Gran Canaria los más vistosos y pintorescos de las islas.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval de día de Vegueta

Carnaval de día de Vegueta

Durante las 4 semanas que dura el Carnaval se celebran multitud de eventos de todo tipo tales como la famosa Gala Drag, la Gala de la Reina o el Concurso de Murgas, entre otros. Además, en cada isla, cada región celebra su Carnaval con sus peculiaridades y sus costumbres. En Las Palmas de G. C. se establecen diferentes zonas adecuadas con escenarios, “chiringuitos”, música y mucho más, para que personas de todas las edades puedan hacer gala de su mejor disfraz y disfrutar de una de las mejores y más divertidas fiestas de las Islas Canarias.

En ELE USAL Gran Canaria vivimos intensamente el carnaval y siempre buscamos un disfraz diferente para cada día. Elige el tuyo y no dejes de vivir uno de los mejores Carnavales de España. ¡Ponte tu mejor disfraz y vente de fiesta con nosotros!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.