PROFESOR DE ELE: UNA PROFESIÓN EN AUGE

El español, después del chino, es la segunda lengua más hablada en todo el planeta con 577 millones de hablantes, según datos recientes del Instituto Cervantes. Además, es la cuarta lengua más importante y la segunda con mayor presencia en internet, después del inglés.

Hoy en día, la demanda de profesor de español ha crecido de forma exponencial en los últimos años. En países como EEUU, China, India o Japón, la demanda de los estudiantes de español no puede ser cubierta debido al bajo número de profesores titulados. Es por ello que cada vez hay más ofertas de profesores ELE y auxiliares de conversación en todo el mundo. Estos son algunos de los países que más demanda profesores de español en la actualidad:

WhatsApp Image 2019-04-05 at 11.14.54

Gran Bretaña tiene una demanda de 4000 profesores de español sin cubrir. Por otra parte, se prevee que el español supere al francés como primera lengua extranjera en los próximos años.

China, que cuenta con más de 40000 estudiantes de español, prevee una demanada de 150 profesores en los próximos 3 años en el ámbito universitario. A escala global, y según datos recientes, existe una demanda de 1800 profesores en el ámbito público y privado y el número sigue creciendo

EEUU, posee casi 80 millones de estudiantes de español y es uno de los países con más demanda profesores cada año.

Francia, cuyo número de estudiantes de español supera los 2,7 millones y donde existe actualmente una demanda de más de 1000 profesores.

Aunque, no todas las empresas demandan profesores de español con cualifaciones específicas de formación ELE, ya sea universitaria o no, estar en posesión de un título específico en enseñanza de español para extranjeros siempre es valorada de forma positiva. Por otro lado, muchas de las escuelas privadas y todas las universidades exijen siempre que sus profesores estén en posesión de un título de formación específica en ELE para poder optar a cualquiera de sus puestos.

No lo dudes, si quieres dedicarte a una profesión en pleno auge y trabajar en cualquier parte del mundo, hazte profesor de español para extranjeros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.